lunes, 20 de mayo de 2013

Primer Foro de Negocios en México DF - Programa del Gobierno colombiano para los colombianos en México.


De izquierda a derecha: Hernando Franco, funcionario del consulado de Colombia en México; Lic. Sergio Gómez  de Sparkassenstiftung (ONG alemana);  Jaqueline Espitia, Cónsul general de Colombia en México; Jonathan P. Salinas, CEO Idennto SA de CV y Álvaro Ávila, Multiplicador de Colombia Nos Une.



- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 

Como empresario colombiano que he desarrollado gran parte de mi carrera profesional y empresarial en México, me siento gratamente sorprendido y aliviado por el hecho de que por fin se esté desarrollando un programa de apoyo e impulso empresarial de parte del gobierno colombiano para los colombianos que estamos en el exterior. Hago énfasis en el nombre del programa “COLOMBIA NOS UNE” ya que tal iniciativa merece su reconocimiento desde ya.
En Idennto vemos constantemente cómo empresas nacen y mueren rápidamente por diversos factores, y probablemente uno de los más importantes sea la falta de asesoría y apoyos para continuar con el proyecto. Probablemente los colombianos no seamos la excepción en este tema, de hecho he tenido la oportunidad de ver proyectos muy prometedores, de paisanos morir en el intento por lo que mencione anteriormente.

Este 1 y 2 de diciembre de 2010, tuve la oportunidad de participar del Primer Foro de Negocios para Colombianos Emprendedores en México, el cual se desarrollo en las instalaciones de la galería Debora Arango en el Consulado de Colombia. Tal Foro, repito me ha dejado gratamente impactado ya que nos permitió a los asistentes dimensionar las posibilidades que en México tenemos como empresarios de buscar recursos importantes para competir y fomentar el crecimiento de nuestras empresas tal como lo hace un emprendedor Mexicano. De igual manera sirvió para aclarar dudas diversas sobre las posibilidades y limitantes que se tienen al incursionar en la aventura de forjar la empresa.

Este programa para seguir vivo depende en gran medida del interés y participación que los colombianos en México podamos darle, de ahí que me veo con el compromiso de comunicarles a todos la existencia del mismo, ya que los colombianos merecemos conocer este tipo de oportunidades que nos da el gobierno para participar, educarnos, competir y seguir creciendo.
Aquí les dejo unos links de interés que dejo al final este evento:

Espero que esta información sea útil para todos y nos veamos pronto participando de algún evento fomentado por COLOMBIA NOS UNE.

Cordialmente,
Jonnathan P. Salinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario