viernes, 23 de agosto de 2013

Humaniza tu marca con las redes sociales. 10 claves para lograrlo!

Siempre he recibido comentarios de emprendedores como los siguientes:

* no se como hacer para evitarme el "gasto" de hacer social media
* No tengo ni idea que poner en el mi pagina
* ¿En serio, si lo leen?

y bueno muchas más. Lo que es una realidad es que todas las preguntas o inquietudes son producto del desconocimiento al rededor de la creación de contenidos de calidad y la falta de disponibilidad por parte de los empresarios. Por lo mismo me he dado a la tarea de entender con precisión que es lo más fácil para lograr que los contenidos humanicen una marca y generar mejores resultados a la inversión de tiempo que realiza la persona.

¿Sabias que existen normas para que una marca pueda comunicar en internet?

Antes que nada te recomiendo, ya sea que hagas o contrates la tarea de la administración de redes sociales para tu marca, participes al menos de una conferencia o curso que te guíe al respecto ya que así harás un mejor equipo con tu colaborador.



Aquí te van 10 normas claves para hacer que tu información creada realmente la valoren todos en internet y tu marca se beneficie al respecto:
  1. Ten en cuenta que las redes no buscan dinero. Las redes son humana y buscan posicionar una marca para ganar el amor de su audiencia. No intentes involucrar este proceso en una transacción económica. Si ganas la lealtad la consecuencia si será la compra!
  2. Es imprescindible conocer a tu audiencia. Esto garantiza que tus objetivos sean más claros para comunicarlos.
  3. Para crear contenidos exitosos, debe existir una estrategia: Lo mejor siempre será trazar una meta.
  4. Las redes sociales son solo un medio. Entiende que el mejor medio para hablar de tu marca eres tú, pero las redes sociales lo hacen masivamente. que mejor si puedes usar otros medios publicitarios para que las redes solo hagan su trabajo en torno a la reputación de marca.
  5. La calidad rebasa el concepto de cantidad. La información mejor lograda es más relevante que la cantidad expuesta por llenar los FanPage. Para lograrlo por experiencia te puedo decir que debes conocer que gustos tiene tu audiencia.
  6. Aprovecha siempre el momento clave mismo que se manifiesta en una aceptación de la audiencia a un contenido particular. Explótalo!
  7. Nunca tengas miedo a experimentar nuevos contenidos. De lo contrario serás muy aburrido. 
  8. No quieras ser universal, especializate y quédate en un nicho. Esto te convertirá en una autoridad en el tema.
  9. Se legítimo, no copies, inspírate en otros pero no copies. Es difícil entender este concepto, pero para ello la analogía más clara es: Tu no quieres parecerte a nadie, pero querrás que todos te copien por ego propio. Así funciona tu marca... aplícalo.
  10. Forja una personalidad para tus contenidos. Busca una de las bandas de música que más te guste, y te darás cuenta que de tal banda la reconoces una canción aunque no la hayas escuchado. Eso es personalidad. 

Espero que estos consejos dejen más clara la tarea a seguir. te garantizo que trabajar estos aspectos en tu marca resulta positivo y lucrativo. hazlo!

Aunque si no tienes el tiempo pero si la disposición de hacerlo, te recomiendo apoyarte de adictos de las redes para que generen ese contenido y tu puedas supervisarlo para darle la personalidad. Te dejo una aplicación que en idennto desarrollamos para lograr tales objetivos, espero te sirva:



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